Rafael se especializa en derecho penal corporativo, litigio penal y amparo; así como en la representación, y defensa de personas físicas y de empresas nacionales e internacionales. Encabeza el área de análisis de riesgo, responsabilidad corporativa, prevención del delito y cumplimiento en PBP Abogados. Es egresado de la licenciatura en Derecho de la Universidad Iberoamericana, cuenta con una maestría en Juicios Orales y cursó el programa de perfeccionamiento para directores de empresa en el IPADE. Trabajó en las firmas: López Velarde Heftye y Soria, González Calvillo, y Mendoza Morales Abogados. En 2006 fundó Rábago y Sosa del que fue socio durante 14 años.
Experiencia reciente en asuntos significativos:
- Actualmente representa a una de las principales empresas de infraestructura nacional, a diversos fondos de inversión, así como a la empresa de barcos cargueros más grande del mundo.
- Ha representado a empresas nacionales y extranjeras de distintos sectores: medios de comunicación, telecomunicaciones, fintech, farmacéuticas, de transporte marítimo, terrestre y logística.
- En derecho marítimo penal representa a diversos armadores y clubes de protección e indemnidad (P&I Clubs), astilleros y agencias navieras.
Idiomas:
- Español
- Inglés